Decenas de personas participaron en esta jornada en el último adiós de la pastora de la Iglesia Pestecostal Isabel Ramírez Vásquez, madre del administrador municipal y actual alcalde subrogante de Curicó, David Muñoz.

A través de las redes sociales, muchos usuarios reclamaron por la gran cantidad de gente que fue al funeral sin respetar, por ejemplo, la distancia física, una de las medidas recomendadas para evitar la propagación del Covid-19, sobre todo en una ciudad que está en Cuarentena total.

Denuncia

Consultado por el tema, el gobernador provincial, Roberto González, señaló que para que la autoridad sanitaria curse un sumario debe haber una denuncia formal. 

No hay que olvidar que en paso 1 solo pueden haber 10 personas como máximo en un evento religioso y que los participantes deben tener sus respectivos permisos de desplazamiento.

Muchos usuarios de Facebook exigieron igualdad ante la ley, pues familias comunes y corrientes han tenido que despedir a sus seres queridos respetando todas las medidas sanitarias.



 
Subir