Los estrictos controles en los desplazamientos de las personas fueron encabezados por el intendente, Juan Eduardo Prieto, quien recorrió distintos puntos de la capital regional para garantizar el cumplimiento de las medidas que establece el plan “Paso a Paso”.

“Se está haciendo un esfuerzo muy grande por parte del Ejército, Carabineros, PDI, Salud, y los equipos municipales. Tenemos controles en los puntos de acceso y también hay patrullas móviles, pero necesitamos del compromiso de todos los ciudadanos y ciudadanas para salir adelante", apuntó.

Inoculación

Agregó que Talca está sobre el 65% de vacunación con dos dosis, por lo que mucha gente tiene acceso al Pase de Movilidad, “pero hay que ser muy rigurosos y responsables con el uso de éste. Las medidas sanitarias las conocemos todos, las personas deben tomar conciencia de la situación que estamos viviendo, sobre todo los más jóvenes”.

En tanto, el jefe de la Defensa Nacional, coronel Luis Ovando, explicó la nueva estrategia que comenzó a regir en la capital regional desde el sábado 5 de junio. “Retomamos los puntos de control en los accesos de la comuna, ya que el Pase de Movilidad no habilita a las personas a salir de una comuna en cuarentena. En conjunto con los equipos móviles, estaremos en los lugares de más aglomeración, sobre todo donde las personas van a hacer trámites o en centros de abastecimiento”.



 
Subir