Se trata de una mujer oriunda de San Javier y de 43 años, quie reside en Estados Unidos (Miami) y que llegó a nuestro país el 4 de junio para asistir al funeral de un familiar cercano. Para ingresar a Chile cumplió con todos los protocolos establecidos, considerando el cierre de las fronteras, pues se acogió a un permiso excepcional.

Testeo

Lo primero que debió exhibir fue un examen de PCR realizado previo al viaje y que fue negativo a Covid-19. No obstante, en el aeropuerto de Santiago fue sometida a otro test y debió permanecer cinco días en un hotel de tránsito hasta conocer el resultado, igualmente negativo. Después de eso, viajó en un vehículo particular hasta la Región del Maule, donde continuó cumpliendo Cuarentena.


Seguimiento

En la residencia fue visitada por funcionarios de la seremi de Salud y quienes, en virtud de un protocolo vigente que dice que todos los pacientes que lleguen desde el extranjero al Maule deben ser testeados, independiente que vengan con un PCR negativo desde el aeropuerto, le aplicaron un test de antígeno que salió positivo.

Más casos

La seremi de Salud, Marlenne Durán, dijo que los cuatro contactos estrechos de la contagiada están en residencias sanitarias, donde fueron testeados, al igual que los pasajeros que viajaron en el mismo avión, todos los cuales dieron negativo. “Se está haciendo un seguimiento diario, por si alguna persona llegara a presentar sintomatología”, recalcó.



 
Subir