Con el propósito de reducir la movilidad y dar cumplimiento a las restricciones dispuestas por la autoridad sanitaria para evitar posibles contagios y propagación del Covid-19, efectivos de Carabineros realizaron masivos controles, previniendo que personas sin los permisos correspondientes se trasladaran hasta el sector precordillerano de Romeral, especialmente a la localidad de Los Queñes.

Junto a personal de la seremi de Salud, los funcionarios fiscalizaron a los distintos conductores que se desplazaban, a quienes entregaron diversos consejos preventivos, notificando de la restricción de movilidad por encontrarse la comuna en Cuarentena los fines de semana y festivos y señalaron la importancia de dar cumplimiento a las restricciones sanitarias.

Procedimientos


El comisario de la Tercera Comisaría de Teno, mayor Fernando Figueroa, señaló que  “es un trabajo que realizamos a raíz de masivos incumplimientos a las restricciones de movilidad y se volvió imperioso un servicio preventivo masivo, donde no solo se corroboró que los conductores y pasajeros portaran los permisos de desplazamiento, sino que también se entregaron consejos de autocuidado tendientes a evitar contagios del Coronavirus”.

La autoridad policial dijo que el procedimiento terminó con 15 infracciones al tránsito y que dos sujetos fueron detenidos. Además, la seremi de Salud efectuó 28 sumarios sanitarios.



 
Subir