Efectivos de la tenencia de Carabineros de Sagrada Familia detuvieron a un solitario delincuente que el lunes, a las 6:30 horas, sustrajo desde un local comercial diversas especies y una camioneta Ssangyong, modelo Actyon. El hecho se produjo en la Alameda Manso de Velasco con Buen Pastor, en la comuna de Curicó.

Funcionarios de la Primera Comisaría realizaban patrullajes preventivos y advirtieron la  presencia del antisocial, quien huyó en dirección a la Ruta 5 Sur.

Tras corroborar el ilícito, los carabineros alertaron a otras unidades de la provincia, lo que permitió a personal de la tenencia de Sagrada Familia dar con el paradero del sujeto, quien habría perdido el control del móvil, colisionado con una barrera de contención en el sector Santa Rosa.

Detención

Fue tras caer a una zanja, que el imputado se dio nuevamente a la fuga, pero esta vez policías de infantería lograron su aprehensión y lo llevaron hasta la Cuarta Comisaría para corroborar su identidad.

Al término de las diligencias, el comisario de la Primera Comisaría Curicó, mayor Emerson Carrasco, señaló que “para evitar este tipo de delito es importante que la comunidad adopte la mayor cantidad de medidas preventivas, de autocuidado, ya que muchas veces somos los conductores quienes le damos la oportunidad al ladrón”. Agregó que “es fundamental que las víctimas realicen la oportuna denuncia ante las policías, dando oportunidad al trabajo focalizado y mancomunado”.



 
Subir