La seremi de Salud, Marlenne Durán, afirmó que los "exámenes se fueron recién ayer al ISP, probablemente durante el fin de semana nosotros vamos a tener los resultados". La autoridad sanitaria agregó que no hay nada confirmado, pero "que se está actuando como si fuera variante Delta debido a la gravedad de esta cepa y de manera preventiva".

Medidas

Durán precisó que la persona afectada trabajaba en Talca y que por eso "se amplió la búsqueda de los contactos estrechos. Es el mismo caso". Agregó que "hemos realizado una búsqueda activa bastante amplia y la verdad es cuando esta persona salió positiva fue llevada a residencia sanitaria sin saber que era contacto estrecho de un caso Delta y sus contactos se aislaron inmediatamente".

Balance

En otro orden, en las últimas horas se reportaron 43 casos de Covid en la región: Talca (16), Curicó (5), Pelarco y Cauquenes (4), San Javier y Maule (3), Hualañé y Constitución (2), Teno, Romeral y San Clemente (1), de otras región (1). Con eso,  el total llega en el Maule a 100. 257, con 1.720 decesos (hoy no se informó de ninguno).




 
Subir