Con seis detenidos, entre ellos dos ciudadanos colombianos y el resto de la comuna de Teno, terminaron las diligencias que desbarataron a una banda criminal que se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas y a las denominadas "Mexicanas" (quitadas de drogas entre bandas rivales") que operaba desde marzo pasado en la puerta norte de la Región del Maule.

El operativo estuvo a cargo de la Fiscalía y detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, quienes determinaron que los imputados usaban armas para intimidar a sus víctimas de las bandas rivales.

                                                      Imagen de contexto

Medidas cautelares

El fiscal Rodrigo Pizarro afirmó que de los seis imputados, cinco quedaron en prisión preventiva. El persecutor agregó que en las diligencias se descubrió que en las cercanías de Teno funcionada un laboratorio clandestino de droga, donde se "incautó alrededor de 4 kilos 200 gramos de cocaína junto con una serie de elementos químicos destinados a abultar esta droga".

El profesional del Ministerio Público aseveró que la banda se dedicaba a las quitadas de drogas. "En más de una oportunidad  logramos acreditar esas situaciones", indicó. 



 
Subir