El domingo pasado, efectivos de la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó realizaron masivos servicios preventivos en las inmediaciones del estadio La Granja y del cerro Carlos Condell, donde cientos de hinchas curicanos y de Colo-Colo se reunieron para alentar a los jugadores, culminando el encuentro deportivo sin personas detenidas.

El jefe de esa unidad policial, mayor Emerson Carrasco,  resaltó la importancia de las medidas de autocuidado, no solo en lo que se refiere a los accidentes debidos al consumo de alcohol, sino que también en las medidas preventivas del Covid19.

“Afortunadamente, durante el partido de fútbol que se llevó a cabo el domingo no se registraron mayores alteraciones al orden público ni delitos asociados a los hinchas, pero frente al nuevo enfrentamiento con Palestino se espera más precaución por parte de los espectadores”, apuntó.

El comisario de Curicó fue enfático en recalcar que “la mayor cantidad de accidentes e incidentes se registran cuando las personas se encuentran en estado de ebriedad o bajo el consumo de alguna sustancia ilícita, por lo que realizaremos masivos controles y fiscalizaciones para evitar hechos que afecten la tranquilidad de las familias que se reúnen para disfrutar del encuentro deportivo”.

Aglomeraciones

El mayor Emerson Carrasco recalcó que los servicios preventivos que realizará personal de Carabineros durante la próxima jornada futbolera estarán focalizados en evitar delitos, ya que los delincuentes aprovechan las aglomeraciones de personas para perpetrar los ilícitos. Además, se enfatizarán los controles de identidad con el objetivo de sacar de circulación a sujetos que mantengan órdenes de detención vigentes, entregando una mayor presencia policial y disminuir hechos delictuales.

En el contexto de lo establecido en el plan “Estadio Seguro” y los protocolos institucionales, carabineros montados, motoristas, infantería y carros policiales brindarán orientación, fiscalización y seguridad con el fin de permitir que el desarrollo de la actividad deportiva se lleve a cabo sin inconvenientes durante el último fin de semana de este mes en el estadio La Granja.



 
Subir