Debido al aumento sostenido de contagios de Covid-19, este sábado 13 de noviembre a las 5:00 horas, retroceden a paso 3 de Transición ambas comunas de la puerta norte del Maule.

Una de las preocupaciones más grandes en las autoridades sanitarias es que está comenzando la temporada agrícola, donde hay mucha aglomeración de personas. Por tal motivo, se llamó a la comunidad a no relajar las medidas preventivas como el uso de la mascarilla, el alcohol gel y el distanciamiento físico.

El delegado presidencial provincial, Leopoldo Ibáñez, puntualizó que la medida repercutirá en el tema de los aforos. “Esto también es señal de que hoy día no podemos bajar los brazos, esta pandemia todavía sigue. Es necesario el autocuidado y para eso quiero que cada persona sea embajadora de las medidas de seguridad que, obviamente, tenemos que tomar”, apuntó.

A cuidarse

En tanto, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, calificó el retroceso como lamentable, pero necesario. “Cuando hay aumento de casos es la forma de ir midiendo los aforos. Entonces, el llamado es al autocuidado”, dijo.

La autoridad comunal recordó que se está incentivando la inoculación, especialmente de los rezagados. “Estamos con el plan de vacunación, siguen los equipos Covid también haciendo la búsqueda activa de casos, pero el cuidado más importante es el del entorno familiar”, acotó.

La máxima autoridad de Romeral reconoció que están alertas porque se viene el fuerte de las labores de temporada. “La preocupación es que vaya a aumentar los contagios antes de la cosecha de las cerezas y hacemos un llamado a la comunidad a seguir cuidándonos”, indicó.

Estar en paso 3 implica, por ejemplo, que en una casa se pueden reunir máximo 10 personas, cifra que sube a 25 si todos tienen el  Pase de Movilidad.



 
Subir