A través de un comunicado, la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal del Centro de Salud Familiar de Lontué informó que estás inquietos por la disminución de las remuneraciones que afectan a funcionarios y médicos que se desempeñan en ese recinto y las postas de la comuna, situación que en algunos casos llegaría al 40 por ciento.

El presidente de esa organización, doctor Jano Toledo Luksic, recordó que estuvieron paralizados entre el 3 y 11 de enero pasado. “Debido a la no continuidad de contratos a plazo fijo y honorarios que llevaban varios años de trabajo. Además, la disminución de la asignación municipal a funcionarios de urgencia rural y el retiro de las mismas para los médicos”, apuntó.

Negociaciones

El dirigente puntualizó que están a la espera de llegar a una pronta solución y de esa manera evitar la posible renuncia masiva de personal de la salud primaria de Molina. “Actualmente, no hemos tenido avances en las asignaciones y los funcionarios a contrato fijo que no se les renovó su contrato ya presentaron su respectivo reclamo a la Contraloría”, aseveró.

Los trabajadores no creen la versión sobre un déficit en el presupuesto comunal en salud. En el comunicado indican que “al mismo tiempo se le otorga una millonaria y no menor asignación al director comunal de Salud de dos millones y medio para alcanzar y obtener un sueldo de cuatro millones en diciembre pasado y a su asesor una asignación de un millón para obtener un sueldo de dos millones 300 mil pesos de pesos, situación que tiene desconcertado a los funcionarios.



 
Subir