Las alarmas las encendió la tarde de ayer el bailarín y DJ Nelson Mauricio Pacheco, quien publicó en sus redes sociales lo siguiente: "Todos vieron que estuve este Año Nuevo en una fiesta tocando en Talca y me he sentido súper mal. Tengo fiebre, dolor de garganta, me duele el pecho. No es para alarmar a nadie, pero ojalá que toda la gente que asistió tome algún resguardo, yo espero hacer un PCR".

Las palabras del "artista" fueron recogidas por el Colegio Médico del Maule, que instó a las personas que fueron al evento a hacerse test para constatar si se contagiaron o, en su defecto, mantenerse aislados por algunos días para evitar un rebrote de la enfermedad.

Casos

En las últimas horas se reportaron 24 infectados en la región: Talca (7), Curicó (6), San Javier (3), Cauquenes (2), Pencahue, Constitución, Río Claro, Linares, Parral, Molina y otra región (1). Los casos totales subieron a 109.940 y los decesos se mantienen en 1.868.

En tanto, las comunas con más pacientes activos son: Talca (72), Curicó (71), Cauquenes (33), Molina (21), Maule (16), Linares (14), San Javier y Constitución (11), Teno y Rauco (8) y Colbún (7).



 
Subir