El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó sentenció a Bastián Felipe Farías Escobar a la pena única de 10 años y un día de presidio efectivo por los ilícitos de robo con violencia e intimidación y robo con intimidación, registrados el año 2019.

La decisión la tomaron, en fallo unánime, las magistradas Macarena Yáñez, Patricia Möller y Jimena Orellana, quienes aplicaron además las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

En los violentos atracos participaron otros antisociales, quienes fueron condenados en procedimientos abreviados.

Los hechos

El tribunal dio por establecido que el imputado participó en el robo registrado en la embotelladora de Coca-Cola, ubicada a la altura del kilómetro 186 de la Ruta 5 Sur, el 11 de mayo de 2019. En la ocasión, él, junto a otros sujetos, llegaron en un automóvil al recinto, donde intimidaron y golpearon con armas de fuego a los dependientes, llevándose dinero en efectivo y sus teléfonos celulares.

En tanto, el 13 de agosto del mismo año, el acusado llegó con la banda hasta la empresa Tattersal Ganados S.A, ubicada en el kilómetro 180 de la carretera, donde se llevaron 12 millones de pesos en efectivo, además de especies como notebook, celulares y juegos Nintendo.



 
Subir