En el marco del programa “Estadio Seguro”, se reunieron autoridades políticas, policiales y del club tortero para determinar las iniciativas que aseguren un espectáculo deportivo sin incidentes y donde se eviten brotes de Covid-19.

El delegado presidencial provincial, Leopoldo Ibáñez, manifestó que la idea es que los hinchas asistan tranquilos este domingo al cotejo programado, a las 18:00 horas, en el estadio La Granja

“No queremos que pase lo mismo que ocurrió lamentablemente en México, donde hubo 17 muertos y tampoco lo que sucedió este fin de semana en el partido con Everton, donde el fútbol pasa a un segundo plano y la violencia afuera de los estadios es el titular de todos los noticieros”, acotó.

La autoridad puntualizó que Curicó es un ejemplo a nivel nacional, pues no se han registrado hechos de violencia.


Público visitante

En tanto, la coordinadora provincial del programa “Estadio Seguro”, Lorena Espinoza, resaltó la reunión con Carabineros y la empresa privada de seguridad de Provincial Curicó Unido para el encuentro del domingo. “Contará con 250 entradas para la visita y el aforo total será de cinco mil 590 personas”, contó.

En cuanto a las medidas de seguridad, la funcionaria de Gobierno indicó que se colocarán “barreras en el sector de Andes para que la gente pueda llegar de una forma más expedita a la entrada, ya que en los últimos partidos se han visto aglomeraciones”.

Lorena Espinoza llamó a los hinchas a llegar temprano al estadio para que todos los protocolos se realicen de forma fluida y ordenada, recordando que se debe portar “el carnet de identidad, el ticket y el pase de Movilidad”.



 
Subir