El hecho afectó a un hombre, de 40 años, quien había girado siete millones 120 mil pesos desde la sucursal del Banco Scotiabank, ubicada en el sector de la Plaza de Armas de la comuna, pasadas las 13:00 horas de este viernes.

Con el dinero en su poder, la víctima fue a buscar la camioneta en que se movilizaba y que tenía estacionada en Merced con Yungay. Cuando iba por calle Rodríguez, notó que tenía "pinchada" una de las ruedas de su vehículo. Para solucionar el problema se dirigió a una vulcanización cercana de avenida Freire.

Sorpresa

Tras ingresar a hablar con el dependiente, volvió a la camioneta y se dio cuenta que una de sus ventanas estaba quebrada y que el bolso, que contenía la plata, había sido robado. Según el hombre, tres serían los ladrones, quienes andaban en un auto Kia Cerato de color gris plata, cuya patente alcanzó a anotar.

No hay que olvidar que un hecho similar pasó hace algunos días a un ciudadano boliviano, pero en esa ocasión Carabineros atrapó a los tres delincuentes que actuaron en el delito y le devolvieron los siete millones sustraídos a la víctima.



 
Subir