Después de poco más de dos años de la tragedia, se iniciará el proceso para que enfrente la justicia el protagonista de un fuerte choque a un refugio peatonal ubicado a la altura del kilómetro 2 de la ruta J-65, en el sector de la localidad de La Obra, hecho ocurrido la madrugada del 29 de diciembre de 2019.

El próximo lunes 9 de mayo, a las 11:00 horas, se realizará la audiencia de preparación de juicio oral en contra de un kinesiólogo Pablo Enrique Muñoz Ortiz.

Junto con los daños materiales, el automovilista impactó violetamente a un hombre, quien quedó con fracturas en sus piernas y perdió la vida, posteriormente, en el hospital de la comuna. Se trata de Jorge Alarcón Tamayo, de 48 años, quien esperaba locomoción para ir a trabajar.

Tras el grave accidente, el conductor no prestó ayuda al herido y escapó, dejando en el lugar su automóvil, un Peugeot descapotable.

Aprehensión

Después de más de un año prófugo de la justicia, en mayo del año pasado el imputado fue detenido por la PDI, quedando a disposición de los tribunales.

Trascendió que el Ministerio Público pedirá una condena de cuatro años por darse a la fuga con resultado de muerte, 540 días por cuasidelito de homicidio y la suspensión de su licencia de conducir por un periodo de dos años.



 
Subir