La Corte de Apelaciones de Talca rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de Ángelo Reynoso Nova y ratificó la pena de 15 años y un día de presidio efectivo como autor del delito de robo con violencia e intimidación, perpetrado en diciembre de 2020.

En fallo unánime, los jueces de la segunda sala Moisés Muñoz, Jeannette Valdés y el abogado integrante Guillermo Monsalve confirmaron la resolución dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cauquenes del 3 de marzo de este año.

Según la carpeta investigativa, el 25 de diciembre del año 2020, alrededor de las 06:40 horas, el imputado ingresó a una casa del sector Peuño Bajo s/n en Curanipe, en la comuna de Pelluhue.

Máxima violencia

En el fallo de primera instancia, se expone que el delincuente rompió un vidrio de una ventana del inmueble por donde accedió e irrumpió en el dormitorio en que se encontraban acostados los dueños de casa. “A quienes intimidó con un elemento corto punzante, poniendo el elemento en el cuello (del hombre) exigiéndole que entregara la plata y los euros, amenazándolo con matar a (la mujer), quien se encontraba embarazada”.

Tras reducir a sus víctimas, el acusado se apoderó de especies como dos computadores portátiles, teléfonos celulares y un disco duro, entre otros objetos.

El sujeto escapó, pero fue detenido por el dueño de casa y un vecino Carabineros, quien escuchó que los afectados pedían ayuda.



 
Subir