Tomando en cuenta que los delitos de eso tipo han aumentado en la comuna y alrededores, personal del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC) de la Primera Comisaría Curicó puso en marcha una masiva campaña preventiva, donde entregó recomendaciones a los automovilistas y acompañantes, invitándolos a evitar objetos de valor a la vista, estacionar en lugares habilitados y seguro, entre otras.

El jefe de la oficina MICC, suboficial Luis Muñoz Matus, señaló que están desplegados en terreno para aumentar la sensación de seguridad en las calles.

 “Estamos constantemente en contacto con la comunidad y buscamos cooperar con su seguridad, por lo cual incentivamos a los vecinos y vecinas a resguardar sus bienes, a no dar oportunidad a los delincuentes de apropiarse de lo ajeno. La seguridad es tarea de todos y en la medida que asumamos que debemos adoptar medidas de resguardo así también disminuirán los delitos”, aseguró.

Redes de apoyo

En este contexto, la autoridad policial contó que “en las reuniones que realizamos con las distintas juntas de vecinos, somos insistentes en recalcar la importancia de crear redes de apoyo, de generar lazos de protección con quienes viven en nuestros sectores, conocer a quienes viven en las casas colindantes, ya que se puede generar una pronta denuncia y detención de antisociales, como también se puede evitar que ocurran hechos ilícitos”. 

Los funcionarios continúan recorriendo los distintos sectores residenciales y comerciales de la comuna de Curicó, entregando recomendaciones preventivas, motivados por disminuir los delitos de robo de vehículos y de sus accesorios.



 
Subir