En un importante encuentro con apicultores de todo el mundo participó una comisión chilena, integrada por productores y autoridades nacionales y locales del Maule.

En la comitiva está la consejera regional por la provincia de Curicó, Giovanna Paredes, quien señaló que están en la feria Apimondia. “Estamos acompañando a 25 productores de Chile, cinco de nuestra región y somos cuatro consejeros los que estamos acá”, dijo.

La autoridad precisó que la muestra es solo del mundo apícola y que tiene varios objetivos relevantes para ese sector productivo. “Está pensada en mostrar nuevas tecnologías, implementos que se necesitan para este tipo de trabajo, todos los productos que ellos sacan directamente de la miel, ruedas de negocios y talleres”, acotó.

Próximo año en Chile

Para Giovanna Paredes este viaje es muy importante, ya que la próxima muestra de la feria se realizará en nuestro país, por lo cual se han creado muchas expectativas para dar un auge a la apicultura local.

“En el año 2019, el embajador chileno hizo un tremendo despliegue con la comitiva nacional, donde se ganaron el cupo para que en el 2023 pudiera ser la feria en el Espacio Riesco (Región Metropolitana)”, contó.

Agregó que el objetivo de la participación en Estambul “es destacar la próxima feria en Chile, poder que el 90 ó el 100 por ciento de los productores pueda participar y también poder, como consejeros regionales, apoyar a través de los servicios obteniendo recursos para que todo tenga un mejor desarrollo porque con mayor tecnología habrá mejor productividad”.



 
Subir