El consejero regional George Bordachar está solicitando por estos días más información a los personeros competentes para agilizar esa iniciativa que iba a dotar de mejor conectividad a los sectores apartados de la región.

El CORE por la provincia curicana recordó que en la administración anterior se hicieron algunas gestiones, pero que están se han ido diluyendo con el tiempo. “Los consejeros regionales en cada una de las provincias hicimos un hito, en cada uno de los lugares donde hay APR (agua potable rural), donde iba a llegar la fibra óptica”, dijo.

George Bordachar aseguró que espera que, con la actual gobernadora regional, Cristina Bravo, se pueda retomar, pues se iba a beneficiar a muchas personas. “Íbamos a tener la conectividad de fibra óptica y después las compañías iban a instalarse. Todo con menos costo y una mayor cobertura en las áreas más apartadas”, indicó.

Calidad de vida

El consejero regional precisó que el proyecto está enfocado en mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Maule. “En tiempos de pandemia los estudiantes han estado en sus casas y qué pasa con los niños del campo, obviamente que están en desventaja”, acotó.

Por tal motivo, manifestó que insistirá con sus gestiones, pues había casi 10 mil millones de pesos destinados para la concreción del proyecto.



 
Subir