Las trabajadoras señalaron que la medida de presión obedece al incumplimiento del contrato suscrito con la empresa Saludable SpA. Las funcionarias llegaron en masa a la Plaza de Armas de Curicó, donde dieron a conocer el conflicto, denunciando falta de insumos básicos como detergente, ropa de trabajo e implementos de seguridad.

Afectados

Más allá de las legítimas razones del paro, los estudiantes de colegios municipales y privados subvencionados se han quedado sin sus comidas diarias, lo cual ha alterado los planes de padres y apoderados que optan por ese beneficio.

                                                               Foto diario La Prensa





18

“Nos vimos obligadas a paralizar funciones, debido a problemas con la empresa concesionaria. Han transcurrido cinco meses desde que esta entidad se encuentra a cargo de este servicio y no ha cumplido con diversos aspectos del contrato”, indicó Ana Navarro, presidenta de la Federación Nacional de Manipuladoras de Ali-mentos, quien añadió que las trabajadoras carecen 

“Los insumos que llegan son de pésima calidad. A lo que se agrega que no se está cumpliendo el contrato colectivo, lo que se traduce en el no pago de bono de locomoción ni sueldos de las trabajadoras“, precisó.

Manifestó que también se habían producido inconvenientes con las entidades anteriores, pero en esta oportunidad, las dificultades han sido de mayor envergadura.

“Se han hecho las denuncias, pero la empresa no ha respondido a nuestras demandas”, aseveró Navarro.

“Necesitamos que los niños obtengan una buena alimentación y que esta se ajuste al compromiso adquirido por la empresa y además, podamos trabajar de buena manera en nuestras cocinas”, enfatizó.

  

 
Subir