Con el objetivo de disminuir las negativas cifras de tragedias carreteras que ocurren en esta época del año, Carabineros de la Prefectura Curicó pusieron en marcha distintos servicios preventivos de tránsito, donde se efectúan controles a conductores y peatones con el propósito de evitar accidentes producto de arriesgadas conductas viales, consumo de alcohol o drogas. 

El prefecto de la policía uniformada, coronel Óscar Muñoz Vásquez, dispuso a la totalidad de las unidades y destacamentos dependientes de la repartición para contar con la mayor cantidad de esfuerzos logísticos y humanos en el desarrollo de las fiscalizaciones.

“Nos acercamos a pasos agigantados a las celebraciones de Fiestas Patrias, donde las familias se desplazan para festejar, reunirse con sus seres queridos y amigos, por lo que nos esforzaremos para que se movilicen con seguridad, redoblaremos los esfuerzos para estar presentes y trabajando activamente en las distintas rutas de la provincia de Curicó”, dijo.

 La autoridad policial fue enfática en señalar que “enfrentaremos proactivamente los servicios policiales de transitó, realizando controles con pruebas respiratorias de alcohol con equipo dräger y de drogas con narcotest a los conductores”. Agregó que “no descuidaremos nuestros roles preventivos delictuales, mantendremos activo nuestro acercamiento con la comunidad, evitando la comisión de delitos y accidentes producto de irresponsabilidades”.

Consejos   

El prefecto de Carabineros de Curicó invitó a los conductores a adoptar medidas preventivas, de autocuidado, a revisar los cinturones de seguridad antes de iniciar el viaje, a evitar horarios de alta congestión, que el vehículo que conduce no exceda el límite de velocidad y que el conductor no se mantenga frente al volante por más de cinco horas seguidas, debiendo descansar por lo menos dos horas antes de iniciar un nuevo recorrido. 

Finalmente, el coronel Óscar Muñoz Vásquez indicó que “estos servicios, no son un servicio más, son muestra del compromiso que tenemos con la comunidad y el anhelo de brindar unas felices celebraciones, sin contratiempos que lamentar”.




 
Subir