Poco a poco se retoma la idea de la reconstrucción de la Estación de Trenes de la ciudad, la cual quedó gravemente dañada en el terremoto del 2010.

Luego de una carta entregada al Presidente de la República, Gabriel Boric, en visita a la comuna, ejecutivos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado viajaron desde Santiago para ver en terreno en qué condiciones está el recinto. De paso, dialogaron con vecinos del sector, adelantando que el próximo año podrían iniciarse los trabajos. Incluso, se mostraron algunas maquetas virtuales.

En la cita estuvo presente del concejal por Curicó, Francisco Sanz, quien se mostró satisfecho, pero en estado de expectación por la, supuesta, pronta reconstrucción de la estación.

“A final del próximo año, teóricamente, se partiría con el proceso, con la instalación de la primera piedra. Es algo que ya sabíamos, pues en el anterior Gobierno nos habíamos acercado a EFE junto al senador Rodrigo Galilea y al diputado Hugo Rey, donde habíamos recibido similar información, por eso era necesario saber si en este Gobierno había igual voluntad”, acotó.

En contacto con diario La Prensa, la autoridad comunal dijo que los ejecutivos de EFE, además, les comentaron de los nuevos trenes que se usarán en nuestro país. “Que se están haciendo en China y que prontamente van a comenzar a funcionar desde Santiago hasta Temuco”, dijo.

Agregó que también que EFE está analizando la posibilidad de hacer tramos cortos, por ejemplo, de Curicó a Rancagua, Talca y Chillán. “Pero lo primero es el troncal, luego las demandas más locales”, precisó.

Francisco Sanz puntualizó que también los habitantes del barrio Estación plantearon problemas de seguridad en el sector, donde la Municipalidad se podría hacer cargo “con cierres perimétricos, pagados por EFE, pero que impliquen una seguridad para los vecinos”.

Agradecimiento

En tanto, el presidente de la junta de vecinos de la población Luis Cruz Martínez, Alejandro Ávila, resaltó la reunión con los ejecutivos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

“Nos vinieron a dar la noticia de la nueva estación que se va a proceder a construir desde el próximo año 2023 y llegamos a acuerdos de los sitios baldíos que se encuentran en la parte posterior de nuestra población”, indicó.

El dirigente sostuvo que están agradecidos del Presidente Boric, quien entregó la carta a EFE donde se planteaban las inquietudes de los vecinos. “Esperemos que lleguemos prontamente a buenos resultados y se puedan concretar dichos proyectos”, aseveró.



 
Subir