Tomando en cuenta que entre hoy y mañana caerían precipitaciones en la zona central del país, el encargado de emergencias de Romeral, Carlos Ramos, recomendó no trasladarse a la zona precordillerana de la provincia para evitar accidentes.

En funcionario municipal contó que el consejo en que la gente no suba estos días, aunque no está la certeza de que caerá nieve. "La ruta está en mal estado, si bien está transitable hasta la aduana, está en malas condiciones con bastantes rodados y piedras en el camino", aseguró.

Aguantarse

Por tal motivo, el funcionario municipal de Romeral indicó que es mejor que la gente se espere hasta el fin de semana para disfrutar de la precordillera. "Las condiciones para los vehículos menores son malas y las personas que lo puedan hacer (ir a la zona) que lo hagan tempranamente", dijo.

Agregó que la comunidad no debe arriesgarse y que se espere hasta "el fin de semana porque va a estar bueno el clima y pueden llegar hasta arriba". Recordó que el camino hacia El Planchón está cerrado por acumulación de nieve después del kilómetro dos de la ruta J-55.



 
Subir