En dependencias de la Tercera Comisaría de la comuna, funcionarios policiales y habitantes de Teno y Romeral sostuvieron una reunión de coordinación para buscar estrategias preventivas y, de esa forma, evitar delitos e incrementar la sensación de seguridad a través de la conformación de las juntas de vigilancia rural.

El comisario de Carabineros de Teno, mayor Víctor Quezada Romero, resaltó la participación de la comunidad en esta iniciativa que pretende mantener a raya ilícitos como asaltos y abigeato, por ejemplo. “Tanto para nosotros como unidad policial, como para el mando de la repartición, este trabajo es tremendamente relevante, ya que es una forma eficiente de trabajar los delitos de manera mancomunada con el apoyo de los vecinos y vecinas”, dijo.

Preocupación

La autoridad policial agregó que es muy importante trabajar con las personas en las medidas de prevención.  “Es fundamental para evitar la incrementación de las cifras negras, que además alteran la sensación de seguridad, lo que es tremendamente preocupante para nosotros” enfatizó.  

Jornadas de reunión similares se continuarán realizando en las distintas comunas con el propósito de abordar de manera proactiva la prevención del delito de abigeato que se incrementa significativamente en este periodo del año.



 
Subir