Después de dos años de pandemia, este domingo vuelve de manera presencial esta actividad religiosa tan arraigada en la comunidad.

El vicario episcopal de la zona Curicó y rector del Santuario El Carmen, padre Rodrigo Arriagada, llamó a las personas que asistan a la procesión a tener un buen comportamiento. "La invitación es a portarnos bien, a que seamos responsables porque es una fiesta religiosa familiar", acotó.

La polémica surgió cuando el comisario de Carabineros de Curicó, mayor Guido Polidori, afirmó que "no está considerado el desfile y tampoco el desplazamiento de los grupos de jinetes a caballo. Por lo tanto, esas personas que quieran asistir le hacemos el llamado a que lo hagan a pie como la mayoría de los concurrentes".

Aclaración

Un par de horas después de esas declaraciones, el Santuario de El Carmen envió un comunicado precisando que todos están invitados (a pie y a caballo).

“Las distintas comunidades, instituciones, agrupaciones y nuestros infaltables hombres y mujeres de campo tendrán su oportunidad de saludar a nuestra Madre, pasando por delante de ella en el Santuario, instancia que haremos organizadamente”, dice el texto.

No hay que olvidar que en la última procesión se denunció que jinetes andaban bajo los efectos del alcohol, lo cual empañó la actividad y la idea es que eso no se vuelva a repetir.




 
Subir