Este mes las medidas sanitarias se flexibilizaron debido a que los casos Covid-19 han bajado y una gran parte de la población está vacunada. Por tal motivo, se decretó el uso de tapabocas solo en recintos de salud y se recomienda su uso en lugares donde haya aglomeraciones. Además, los pases de movilidad y aforos quedaron en el pasado.

Sobre esta nueva normalidad, el presidente de la Cámara de Comercio de Curicó, Víctor Dacaret, la calificó como positiva, pues a su juicio, ayudará a la reactivación de algunos sectores fuertemente golpeados por la pandemia.

“Viene a consolidar el término de las restricciones. Unido a esto, la ampliación de los aforos permite a los sectores gastronómico y turístico avanzar en un proceso de desarrollo más aún cuando se acerca el mejor tiempo”, indicó.

El dirigente afirmó que el peor momento de la crisis sanitaria, al parecer, está quedando atrás. “Gran parte de los números de afectados son producto del frío al inicio del día y al caer la noche”, apuntó.

Gradualidad

En ese sentido, recordó que en actividades con aglomeraciones la comunidad se ha portado a la altura. “Vimos en la Fiesta de la Chilenidad y en las ramadas una extraordinaria afluencia de gente, muchos sin mascarillas y, posteriormente, las cifras de contagios no aumentaron, lo que indica que la medida es atinada y correcta”, admitió.

A pesar de los buenos resultados, Víctor Dacaret se mostró partidario de que los tapabocas se sigan usando en algunos casos específicos como lo recomendaron las autoridades sanitarias.

“Mantendría el uso en recintos cerrados como cines, iglesias y centros de salud. Aplaudimos la medida, pero la gradualidad es importante, por eso es bueno también que en los colegios se mantengan”, aseveró.

Cautela

A pesar de que la mayoría de las personas estaba cansada de usar mascarillas, varias siguen usándola como media de prevención.

En el centro de Curicó se ha podido apreciar a niños, adultos y ancianos utilizándola sin problemas. Incluso, establecimientos educacionales, comerciales y supermercados mantienen a su personal con el tapabocas debido a que en esos recintos transita mucha gente y un rebrote de casos Covid-19 sería muy perjudicial para ellos.



 
Subir