En un comunicado, el establecimiento educacional subvencionado informó que se aplicó la medida sancionatoria excepcional de expulsión en contexto de la ley aula segura a los cinco alumnos que manipularon gas pimienta en el patio del recinto (a autora y cómplices y encubridores). 

En el documento se señala que “por normativa, los padres tienen derecho a presentar una apelación de la medida, la cual se debe hacer por escrito en un plazo de 15 días hábiles”.

La medida de expulsión significa que los estudiantes no pueden asistir al colegio y no pueden matricularse para el año 2023, esa es una sanción que se aplica excepcionalmente en casos donde se causen daños a la integridad física o psíquica de cualquiera de los miembros de la comunidad.

Problemas

No hay que olvidar que en el hecho hubo más de 30 estudiantes que presentaron problemas como náuseas, vómitos, mareos, picazón de ojos, entre otros, por lo cual debieron ser trasladados a centros asistenciales.

Incluso, el colegio Alta Cumbre puntualizó que se debió emitir un informe a la Seremi de Salud del Maule “con la identificación de todos los estudiantes y adultos afectados por la exposición al gas para que se les haga un seguimiento de su estado de salud.



 
Subir