La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, informó que van casi tres 400 hectáreas quemadas de bosque (hasta el mediodía de ayer miércoles) y que hay casas afectadas en la comuna de Río Claro (por lo menos siete). 

Sobre la evolución del combate del siniestro en el sector de Agua Fría, la autoridad sostuvo que "amaneció con mucho humo a baja altura y eso no permite que los helicópteros puedan hacer su trabajo y seguir apagando el incendio”, sostuvo.

Alerta

Agregó que en las últimas horas hubo preocupación a la altura del puente Pancho. “A la orilla del río estaba el incendio con peligro de que se pasara hacia las casas, pero no pasó gracias a la labor de los vecinos y las compañías de Bomberos, junto con las aeronaves de Conaf, Carabineros, la PDI, instituciones que están colaborando y esperamos que esta pesadilla termine pronto”, aseveró.

La alcaldesa molinense aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje a la comunidad. “Que pueda ayudar, principalmente, a Bomberos que está haciendo una campaña de poder llevar agua mineral, bebidas isotónicas y cereales para poder hacer su trabajo con energía



 
Subir