En el sector de Los Queñes, efectivos de la Tenencia de esa localidad, personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y funcionarios municipales, pusieron en marcha un dispositivo preventivo para orientar a los turistas que llegan al sector precordillerano y, de esa forma, tratar de evitar emergencias como siniestros, accidentes de tránsito y contaminación del medio ambiente.

Consejos

A raíz de los diversos incendios forestales registrados durante las últimas semanas, se intensificó la fiscalización de los sectores turísticos que visita la comunidad, donde llamaron a las personas a nunca encender fuego al aire libre, salvo en lugares claramente habilitados para ello. En caso de realizar una fogata, hacerlo en lugares despejados de pasto, ramas, árboles o elementos que puedan arder. Además, de delimitar la zona del fuego para impedir o evitar que se propague.

Prevenir

El subcomisario de Teno, capitán Julio Cáceres Gajardo, señaló que Carabineros está constantemente impulsando acciones preventivas. “Es importante que no descuidemos a nuestros hijos para evitar accidentes, que respetemos los límites de velocidad y que seamos responsables con los desechos, con las botellas de vidrio o plásticas, y que debemos eliminar la basura en los lugares habilitados para ello”.

 
Subir