Una visita de carácter preventivo hicieron autoridades políticas y policiales al estadio municipal de esta comuna, en donde se desarrollará el masivo evento.

El delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, resaltó la inspección en terreno. “Está orientada a la preocupación que tiene el municipio para la ejecución correcta y segura de una versión más de la fiesta de la vendimia”, dijo.

Puntualizó que estuvieron presentes todas las instituciones a las que les compete asegurar un buen espectáculo artístico. “Carabineros de Chile, PDI, Municipalidad a través de todos sus departamentos (seguridad pública, prevención) y quienes realizan la labor de informar hacia la comunidad. El trabajo va a ser orientado a el cuidado de quienes asistan a la fiesta, pero también de los vecinos del sector”, apuntó.

A disfrutar

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, sostuvo que habrá actividades desde las 11:00 horas hasta la noche, cuando se inicia el show con artistas de renombre a nivel nacional. “Estamos haciendo la invitación a todas las familias de la provincia y de la región que quieren venir a nuestro festival. Estamos en todo lo que son los preparativos para que cada una de las personas que lleguen al recinto, puedan disfrutar del espectáculo en las condiciones de seguridad necesarias”, manifestó.

La autoridad puntualizó que cuenta con las autorizaciones de seguridad y sanitarias para que todo salga bien en favor de la gente. “Estamos viendo el tema de los estacionamientos, invitar a las personas que son de Molina a que vengan a pie o entre varios al recinto y que dejemos los espacios a quienes vienen desde distintos lugares de la provincia”, acotó.

La máxima autoridad de Molina destacó la presencia de emprendedores locales, por lo cual “no se va a permitir el acceso de ambulantes al recinto del estadio ni al patio de comidas”, advirtió.

Policías

El capitán de Carabineros, Erick Foster, afirmó que habrá apoyo de efectivos de otras unidades debido a que es un evento masivo. “Vamos a solicitar a la Prefectura Curicó que nos apoye con personal y a la Prefectura Talca, ya que por la calidad de los artistas van a llegar muchas personas”, aseveró.

La autoridad policial señaló que hay que brindar seguridad al interior y exterior del estadio. “Habrá patrullajes preventivos con personal dedicado netamente a este evento. Vamos a oficiar a la concesionaria de la ruta que nos pueda apoyar con más cajeros en el ingreso a Molina, ya que se genera congestión”, sostuvo.



 
Subir