El recinto asistencial no tendrá a ese profesional este fin de semana y tampoco en las mañanas hasta el 19 de febrero. El motivo de esa situación se debe por vacaciones y por la renuncia de un doctor . 

“Es urgente gestionar esta situación a nivel central, a redes asistenciales, solicitando posibilidad de ver una comisión de servicio de cirujano infantil durante al menos el fin de semana que está sin cobertura”, indicó la presidenta del Colegio Colegio Médico del Maule, Dahiana Pulgar.

La autoridad gremial precisó que lo que más les preocupa son los hospitales que no cuentan con posibilidad de subir pacientes a la red de atención. “Ahí radica nuestra mayor preocupación,  que lleguen urgencias de cirugías pediátricas, por no haber tenido la información,  y no podrán ser atendidos por no estar el profesional que se  requiere ”, indicó

Sin solución

El gremio envió una carta al Servicio de Salud del Maule dando cuenta de lo acontecido y tuvieron una inmediata respuesta. “Según nos señaló el servicio,  específicamente la jefa de la Unidad Red de Urgencia, Gindra Matus, es el Hospital de Talca quien debe resolver lo sucedido,  por lo que el hospital de referencia debe mantener el flujo habitual de pacientes con derivación.  Y es el hospital de referencia de mayor complejidad, (en este caso el HRT),   a quien le corresponde hacer las gestiones  en la eventualidad de no contar con la especialidad requerida”.



 
Subir