Horas de angustia viven Alicia Garrido y Jorge Rojas, tutores legales de un menor de edad, quien se encuentra desaparecido desde hace algunos días, ya que su madre biológica de nacionalidad haitiana, lo habría sacado de la región con la evidente intención de hacer abandono del país.

La pareja de Romeral, que cuida al menor desde los seis meses de edad, llegó en medio de esta verdadera pesadilla a solicitar la ayuda del diputado Francisco Pulgar, dado que transcurren los días y no se conoce de su paradero. 

Gestiones

El parlamentario inició contactos para alertar por la vía consular y diplomática a las autoridades de países limítrofes donde eventualmente podría llegar la mujer con el pequeño de nombre Jefry.

“Dada la gravedad de los hechos he conversado con el subsecretario de Relaciones Exteriores (s), Alex Wetzig, para solicitar una nota diplomática alertando a los países vecinos de Perú y Ecuador, sobre los hechos que son de conocimiento por parte de la justicia chilena", apuntó. 

Denuncia

El hecho ya fue denunciado en Carabineros, lo que derivó que la Fiscalía encargara diligencias a la PDI, que decretó una alerta amarilla a la red de Policía Internacional.

El menor presenta patologías de asma y trastorno alimentario, por lo que existen aprehensiones de parte de los tutores sobre la calidad del cuidado que le estaría dando la progenitora.


 
Subir