A raíz de diversos incidentes y accidentes de tránsito donde se han visto involucrados motociclistas, funcionarios del Modelo de Integración Carabineros Comunidad de la Primera Comisaría de Curicó mantiene activa una campaña educativa para informar a los usuarios, vendedores y compradores sobre los distintos requisitos para la utilización de los vehículos de dos ruedas de acuerdo a sus características.

El comisario de Curicó, mayor Guido Polidori, se refirió a la normativa vigente. “Las motocicletas son vehículo motorizado de dos, tres o cuatro ruedas, provisto de luces delanteras, traseras y de detención, cuya masa en orden de marcha es menor o igual a 680 Kg, en el caso de los vehículos de dos o tres ruedas, y menor o igual a 400 Kg (550 Kg para los vehículos destinados al transporte de mercancías) en el caso de los cuadriciclos y menor o igual a 350 Kg en el caso del cuadriciclo ligero, lo que se encuentra debidamente especificado en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones”, precisó.

Mucha información 

El oficial manifestó que “en Chile las motocicletas que cuentan con pedales y tienen un motor a combustión de cilindrada menor a 50 cc, o motor eléctrico de baja potencia, son coloquialmente denominadas “bicimotos”, y existe la creencia de que tendrían normas especiales, como no exigirles permiso de circulación, patente, o que sus usuarios no requieren licencia de conductor” recalcó. 

Los funcionarios policiales, impulsados por el incremento en las ventas de estos móviles, continuarán llevando a cabo la campaña, informando respecto a la documentación que deben portar los conductores de motocicletas. Los Carabineros entregaron folletos informativos para que los vendedores entreguen antecedentes claros respecto a la documentación que deben portar los usuarios de estos vehículos.



 
Subir