En el borde costero de la localidad de Iloca, el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa; el prefecto (s) de Carabineros, teniente coronel Mauricio Bascuñán Letelier; y autoridades locales dieron la bienvenida al nuevo contingente policial que proviene de le Escuela de Suboficiales de Carabineros de Chile y personal de diferentes unidades de la provincia, quienes potenciarán la prevención de ilícitos en los sectores turísticos.

Los funcionarios, en el marco del Plan Verano Seguro, colaborarán en los distintos servicios preventivos que se desarrollan en las localidades costeras, donde en este periodo del año se concentran numerosos grupos familiares que disfrutan del periodo estival.


Presencia en terreno

El teniente coronel Mauricio Bascuñán señaló “nos reunimos en este sector céntrico de Iloca, para que la comunidad sienta nuestra preocupación por su seguridad, nuestro compromiso por evitar hechos ilícitos que afecten el merecido descanso de las familias. Los funcionarios que hoy se integran al Plan Verano Seguro en nuestra provincia vienen desde la región Metropolitana, precisamente de la Escuela de Suboficiales donde se encuentran en un periodo de perfeccionamiento, conocimientos que ponen en práctica en beneficio de los turistas, marcando una activa presencia policial y disminuyendo la sensación de inseguridad".

El refuerzo de dotación se mantendrá hasta el término del periodo estival, reforzando los patrullajes de infantería, bicicletas, tránsito y de rol de acercamiento con la comunidad.





 
Subir