En el marco del Plan Cannabis 2023, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Curicó realizaron dos procedimientos durante la semana pasada en el sector de Los Queñes

El jueves 30 de marzo pasado, y con apoyo de la Brigada Aeropolicial, los detectives incautaron mil 250 plantas de la droga en proceso de crecimiento, mientras que al día siguiendo ubicaron 630 matas más, las cuales estaban en quebradas de cerros, ocultas entre vegetación y con sistema de regadío. 

Avalúo 

El jefe de la Brianco Curicó, subprefecto Juan Núñez, sostuvo que con esa diligencia se sacó una gran cantidad de droga de las calles. “Logrando evitar que llegaran a la sociedad y circulara en la provincia alrededor de 940 kilos y si esto lo transformáramos en dosis evitamos más de nueve mil para la venta y consumo de los pobladores”, indicó. 

La incautación fue avaluada en más de mil millones de pesos y la Fiscalía de Flagrancia instruyó remitir la droga al Servicio de Salud del Maule para su destrucción, mientras los investigadores policiales continúan realizando pericias para dar con la identidad y paradero de los imputados desconocidos que mantenían las plantaciones ilegales.



 
Subir