El Juzgado de Garantía de la comuna decretó la prisión preventiva para el gendarme, acusado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de femicidio y abuso sexual. Ilícitos perpetrados el domingo recién pasado. 

El magistrado Rodrigo Fuentes Flores ordenó el ingreso de L.M.M.R al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes, por considerar que constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cinco meses el plazo de investigación.

Ilícitos 

Alrededor de las 02:00 horas del 2 de abril pasado, la víctima se encontraba en su casa de la población Don Pablo de Parral, junto a un amigo. En el momento que el visitante fue al baño, ingresó a la vivienda el imputado con el propósito de matar a su exconviviente y madre de una hija en común.

Una vez al interior del inmueble, L.M.M.R. procedió a atacar con un arma blanca a la mujer, provocándole la muerte. Asimismo, la noche anterior, el imputado interceptó a la víctima cuando se trasladaba en su vehículo por la calle Pablo Neruda; abrió la puerta, la increpó, le apretó el rostro con las manos y, antes de retirarse, la besó en contra de su voluntad.




 
Subir