La emergencia se inició esta tarde, alrededor de las 15:10 horas, a la altura del kilómetro 197 de la Ruta 5 Sur, frente a la localidad de Lontué.

Hasta ese lugar debieron concurrir funcionarios de Carabineros del retén del sector, donde se había volcado un vehículo particular, en el cual se desplazaban un hombre y una mujer, quienes pertenecen a la subsecretaría de Desarrollo Regional.

Por causas que se investigan, la personas que iba manejando el móvil perdió el control del volante y se volcó a un costado de la carretera, en dirección al sur. 

Bomberos atropellados

A ese accidente de tránsito acudieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la Isla de Sagrada Familia y, mientras realizaban labores de rescate de los lesionados, apareció una camioneta (Mitsubishi L-200), la cual impactó la barrera de contención, atropelló a tres bomberos y se volcó a un costado de la vía.

Debido a ese hecho, debió concurrir personal del SAMU para atender a los hombres que resultaron con heridas de diversa consideración. Afortunadamente, del total de los heridos (cinco) ninguno quedó en riesgo vital y fueron trasladados al Hospital de Molina.

Tomando en cuenta lo resbaladizo del pavimento, Carabineros recomendó manejar a la defensiva para evitar otras emergencias, especialmente, en la Ruta 5 Sur.


 

 
Subir