El pasado miércoles 17 de mayo se cumplió un año de la muerte de Augusto Lara Gutiérrez, de 44 años, quien perdió la vida tras ser violentamente impactado por un automovilista que está formalizado por cuasidelito de homicidio.

El jueves pasado, su familia y amigos participaron de una misa realizada en el lugar de la tragedia, el kilómetro 4, 1 del camino a la localidad de Zapallar, donde hubo momentos muy emotivos.

Según la carpeta investigativa, el conductor del vehículo manejaba a exceso de velocidad y adelantó imprudentemente a varios móviles, chocando de frente con la víctima, quien se desplazaba en una moto scotter. Fue tan violento el choque, que el afectado falleció inmediatamente.

La viuda de la víctima fatal, Isolina Muñoz, señaló que, tras un año del accidente, la pena se mantiene intacta, donde los más afectados han sido sus hijos menores de edad. “No ha sido fácil estar sin mi marido y por mis hijos solo pido que se haga justicia”, apuntó.

                                                   Fotos diario La Prensa

Audiencia

A petición del Ministerio Público, se citó a la familia de la víctima y al acusado para buscar una salida alternativa de suspensión condicional de la causa, donde se podría llegar a un acuerdo por una indemnización.

Las partes están citadas al Tribunal de Garantía de Curicó para el próximo miércoles 7 de junio, a las 8:50 horas.

Consultada por qué espera de esa instancia judicial, Isolina Muñoz solo atinó a decir que esperan “que el acusado pague con cárcel y que a nadie más le pase lo que estamos viviendo como familia”, acotó.

Los seres queridos de la víctima fatal de este accidente aún lamentan que el imputado (Tomás Diban Lever) no haya mostrado empatía con ellos y que, incluso, en diciembre pasado haya querido salir del país para pasar las fiestas de fin de año en el extranjero.




 
Subir