Los beneficiados con esta iniciativa son los habitantes de cinco comunas de la puerta norte de la región, quienes pueden acceder a información, orientación y servicios judiciales que no requieren de la presencia de abogados.

Por ejemplo, se puede preguntar sobre pensión de alimentos, divorcios, herencias, posesiones efectivas, cuidado personal del niño(a), eliminación de antecedentes, violencia intrafamiliar, despido injustificado, entre otros asuntos.

El denominado “Bus de la Justicia” cuenta con dos funcionarios provenientes de Santiago, que son los encargados de atender a los usuarios durante la gira que se extenderá toda esta semana en el Maule, además de estar equipado con los diversos sistemas judiciales que permite ver las causas en línea.

Dónde y cuándo

Las atenciones en terreno se iniciaron ayer lunes en la plaza de la localidad de Comalle en Teno y durante la semana seguirá en otros puntos, entras las 9:00 y las 14.00 horas.

Hoy martes funcionará en la plaza de Lontué, en la comuna de Molina, mañana en el frontis de la Municipalidad de Romeral, el jueves en la plaza de Hualañé y el viernes en la plaza de Palquibudis, en Rauco.




 
Subir