El Mandatario se refirió a los problemas generados por el sistema frontal en la comuna y visitó el albergue habilitado en el Liceo Bicentenario de Zapallar, donde se reunió con personas damnificadas.

"Tenemos mujeres embarazadas, niños muy chicos, personas mayores. Acá se va a requerir mucho sentido de urgencia, mucho apoyo y mucha solidaridad de la gente y también de las empresas privadas. El Estado, por cierto, que se va a poner, pero la solución no es de la noche a la mañana", aclaró.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, puntualizó que hay soluciones que deben tenerse de manera inmediata . "Personas que necesitan leche y mamaderas y eso tenemos que conseguirlo hoy día. Todo eso lo vamos a hacer nosotros, pero piensen que esto que está pasando acá en el Liceo Bicentenario de Curicó está pasando en muchas otras partes más de la Región del Maule, Ñuble y Ohiggins", indicó.

Tercera edad

El Jefe de Estado se refirió también a la ayuda que se está gestionando para los residentes de la Fundación Las Rosas que se vieron afectados por el sistema frontal. "Para el traslado de las personas mayores y, en particular, quienes se encuentran en condición postrados con movilidad reducida", manifestó.



 
Subir