Por cuarta vez, el Centro Educacional Apumanque se llenó de colores, sabores y música gracias a la Muestra Gastronómica Latinoamericana, iniciativa financiada por el Proyecto de Inclusión de Estudiantes Extranjeros del Ministerio de Educación.

La actividad contó con la presencia de un destacado jurado compuesto por el director provincial de Educación de Curicó, Rodrigo Castro, la supervisora de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, Pola Fontecilla, y el chef Felipe Gallardo.

Los participantes de la muestra pudieron disfrutar de deliciosos platos típicos, stands informativos, bailes y expresiones culturales, lo cual refuerza la idea de compartir en comunidad y con culturas diferentes.

Compromiso

Rodrigo Castro resaltó la iniciativa, donde toda la comunidad educativa conoció más de otros países hermanos. “Fue un encuentro intercultural inolvidable donde aprendimos, compartimos y celebramos la diversidad”, dijo.

El representante del Gobierno sostuvo que la educación de personas adultas es un pilar fundamental de la sociedad. “Es una oportunidad para que los que no pudieron estudiar cuando fueron niños, lo hagan en esta segunda oportunidad que les presenta la vida”, dijo.

El director provincial de Educación de Curicó resaltó que “mucha población extranjera estudia en el colegio Apumanque estudiantes muy responsables y comprometidos con su futuro y el de Chile”. 



 
Subir