Una fiscalización en terreno encabezó la seremi de Salud, Carla Manosalva, para evitar, por ejemplo, el ingreso de personas o animales a ese cuerpo de agua, el cual es muy visitado en esta época del año.

La funcionaria de Gobierno sostuvo que se trata de un trabajo preventivo, el cual en esta ocasión se concentró en la playa Paula.

“Nuestros funcionarios seguirán en terreno tomando georreferenciación de los lugares con acceso público, donde podamos realizar nuestra labor fiscalizadora”, acotó.

Puntualizó que también estuvieron en la plaza de la comuna, donde se entregó material informativo sobre la grave situación de contaminación que atraviesa el Lago Vichuquén.

“Entregamos material educativo como una media de prevención para toda la comunidad. Estamos bastante conformes con lo que hemos visto en terreno”, sostuvo.

Carla Manosalva resaltó que la gente está sensibilizada en esa temática y sabe cuáles son las responsabilidades que deben cumplir para, principalmente, cuidar su salud.

Multas

La seremi de Salud recordó que las personas que no cumplan con las restricciones de ingresar o tomar agua del lago se arriesgan a importantes sanciones, las cuales se buscan impedir.

“Queremos reforzar encarecidamente a la comunidad que, si es sorprendida bañándose en las playas que estamos fiscalizando, nuestros fiscalizadores están autorizados para cursar las multas correspondientes”, manifestó.

Carla Manosalva dijo que de esa forma se iniciará un sumario, arriesgándose a sanciones que “van entre las 0,1 a mil UTM, por lo que hacemos el llamado a que no se arriesguen a estos gastos y que cumplan con la resolución que fue pedida por el alcalde y la gente de Vichuquén”, indicó.



 
Subir