Este fin de semana se trasladará a Penco y Lirquén un grupo de funcionarios pertenecientes a la Federación de Trabajadores de la Salud del Maule con el objetivo de ayudar a sus pares damnificados con la emergencia de carácter nacional.

La idea es ser parte de la campaña para recaudar uniformes clínicos (pantalones, poleras y blusas), los cuales serán recepcionados en el Servicio de Salud de Talcahuano hasta las 17:00 horas de este 30 de enero.

La dirigente de Curicó, Karina Valenzuela, señaló que los afectados perdieron todo por la acción del fuego, pero siempre estuvieron disponibles para la comunidad.

"No abandonaron sus funciones, sacando a los usuarios del hospital que se estaba quemando y que después fue saqueado. Llegaron a sus casas que estaban totalmente destruidas, con autos incluidos", sostuvo.

En contacto con www.curicosincensura.com, Karina Valenzuela afirmó que los trabajadores de la salud del sur de nuestro país quedaron de brazos cruzados.

"No tienen uniformes, zapatos, no tienen nada. Se requiere eso, además de agua, útiles de aseo, entre otras cosas", aseguró.

Campaña

Karina Valenzuela contó que la iniciativa es organizada por un grupo de dirigentes de la Región del Maule y que están contactando a empresas de la zona que pudieran cooperar, por ejemplo, con el calzado para los afectados.

En ese sentido, lamentó que la ayuda del Estado no sea tan rápida como amerita la emergencia que ha afectado a miles de compatriotas.

"El Gobierno es muy lento, entonces la gente (funcionarios de la salud) están trabajando con la misma ropa (blanca) varios días con pacientes en hospitales de campaña prácticamente", manifestó.

Sobre la entrega de la ayuda, indicó que la idea "es viajar el fin de semana, pues ya tenemos todo listo, incluido, el hospedaje y todo lo demás", resaltó.







 
Subir