Por estafa fue detenido en Coyhaique el representante legal de la empresa talquina de factoring “Ecofactor”. Se trata de Eduardo Octavio Ceballos Obando, de 62 años, a quien se le imputa haber defraudado a diversas personas en la región del Maule.
De acuerdo a los antecedentes aportados por la Brigada de Delitos Económicos de Talca, el acusado captaba a sus clientes, quienes engañados invertían sus ahorros en esta empresa, tras el ofrecimiento de ganancias por interés mayor al entregado en entidades financieras debidamente establecidas.
En ese contexto, el Subcomisario Carlos Castillo señaló que “una vez que invertían estos montos, el Ceballos se apoderaba de dichos capitales, haciéndoles entrega a las víctimas cheques personales, como medio de respaldo y seriedad a su inversión, sin embargo, cuando los clientes presentaban estos documentos bancarios a cobro, resultaban protestados por falta de fondos y posteriormente por cuenta inexistente”.
Según el oficial investigador, el detenido operaba en una oficina en el centro de la ciudad de Talca, específicamente en calle Dos Norte con Uno Oriente, siendo investigado desde comienzos del año 2014. De hecho, producto de las diligencias desarrolladas, en diciembre pasado, el Tribunal de Garantía de Talca emanó una orden de detención por el delito de estafa contra el dueño del factoring, quien también es investigado por el Ministerio Público por causas similares en la ciudad de Coyhaique y Valdivia. Sólo en la ciudad Talca, el imputado habría causado un perjuicio a sus víctimas por una suma superior a 48 millones de pesos.

Publicar un comentario

 
Subir