Un total de 15 proyectos benefició a diversos sindicatos y rubros del quehacer económico costero de las provincias de Curicó, Talca y Cauquenes.
Esta iniciativa busca fortalecer a las distintas organizaciones de pescadores artesanales pertenecientes a las caletas de la región, otorgando un aporte no reembolsable que les permita mejorar sus condiciones de infraestructura y las artes y/o aparejos de pesca, la sanidad pesquera y promover la capacidad técnica y física de sus unidades productivas, mediante acciones de fomento que incrementen su valor y otorguen mejorías en su aspecto productivo, económico y social.
En total se  destinaron 134 millones 917 mil 960 pesos, de los cuales 6 millones de pesos fueron aportados por los propios sindicatos beneficiados, y lo restante entregado por este convenio suscrito entre la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y el Gobierno Regional del Maule.

PROYECTOS

Entre las iniciativas financiadas destaca la adquisición de trajes de neopreno para la extracción de macroalgas, y asimismo el fortalecimiento de cultivos de ostras en Boyeruca; la innovación en acuicultura a pequeña escala y repoblamiento en Llico; el mejoramiento de embarcaciones y compra de ropa de trabajo en Duao; y estudio de factibilidad para implementar salas de comercialización de pescados y mariscos ahumados en Maguillines.
Se agrega la compra de insumos y materiales para extraer nuevos recursos en Loanco; la diversificación de la actividad de buzos y pescadores en Curanipe; y la reposición de motores a embarcaciones dañadas por naufragios y marejadas en Duao y Putú.




 
Subir