En el último tiempo, las organizaciones sociales han adquirido una importancia relevante en la sociedad. En ese sentido, hay que destacar el trabajo que ha realizado la Asamblea Ciudadana por Curicó, la cual cuenta con una renovada directiva que se ha trazado nuevas metas como tener una nueva identidad y lineamientos para enfrentar los desafíos establecidos. Además, se compromete a  entregar un programa que permita aportar con nuevas ideas, experiencias y liderazgos, tal programa ya fue presentado y aceptado por las personas que componen la asamblea.
En un comunicado de prensa, se señaló que "como asamblea atravesamos por un nuevo ciclo en la conducción por lo tanto esperamos sea fructífera y que logre incluir y acoger al máximo de personas que estén dispuestas a seguir en la lucha por la conquista de nuestros derechos, la nueva directiva respeta los planteamientos que dieron origen al movimiento social producto de la indolencia, negligencia y despreocupación de la clase política en general", dice el documento.

Prioridades

La asamblea mantendrá como principal eje en sus peticiones un hospital para Curicó.
En el comunicado de prensa se señala " De ello seremos vigilantes, pero no podemos desconocer la serie de atropellos a nuestros derechos y que también serán incluidos en nuestras peticiones. Como agrupación debemos informar que se han conseguido medidas paliativas que han ido a combatir la congestión del sistema de salud y entregarle mayor dignidad a la población, pero es solo un paliativo, en eso no nos perdemos y es por esto que la Asamblea Ciudadana por Curicó no respaldara nada que no sea un aporte real y que no vaya en búsqueda de un hospital que contenga la infraestructura, equipamiento y profesionales adecuados, nuestra lucha continua y para eso todos somos necesarios, hacemos extensivo el llamado a todas las agrupaciones, juntas de vecinos, centros de estudiantes, sindicatos de trabajadores, organizaciones políticas, sociales y culturales. Para recoger las demandas de todos los sectores de nuestra sociedad y llevar las ideas a la acción, por último comunicarles que acá estamos junto a todos ustedes, seguimos presentes, porque es el pueblo quien construye su dignidad". 
Este comunicado fue leído ayer en la plaza de Armas de Curicó por sus voceros Aldo Cortes, Sergio Rojas y Karina Muñoz. 
 


 
Subir