La cooperación entre el sector público y privado es esencial en estos tiempos. En ese contexto, el Instituto Profesional AIEP y el Instituto Nacional de Estadísticas del Maule están afinando detalles para firmar un importante acuerdo de cooperación.
El director de la casa de estudios superiores en Curicó, Hernán Molinari, valoró el trabajo que se realizará con el organismo estatal, pues los más beneficiados serán los estudiantes. "Se capacitará en temas relacionados con el uso y lectura de estadísticas. Se harán cursos con alumnos de primero y segundo año, pero también con egresados, lo que lo hace más interesante", dijo.

"Estrechar lazos"

Una opinión similar tiene el jefe de la unidad Técnica y de Estudios del INE Regional,Pedro Rojas, quien señaló que su institución "está interesada en estrechar lazos con la comunidad y es por esto que estamos iniciando el trabajo conjunto con AIEP", apuntó. El profesional agregó que el convenio "consiste en realizar trabajos que signifiquen un aporte para la economía de la región, por ejemplo, cursos de capacitación en las áreas de la capacitación, investigación y proyectos". Hace algunas semanas, funcionarios del INE hicieron una clase práctica de estadísticas a más de medio centenar de alumnos de la carrera de técnico Deportivo.


 
Subir