A pesar de que se  mostró arrepentido y le pidió disculpas públicas al portero que agredió tras el empate ante Deportes Concepción, el defensa central de Provincial Curicó Unido fue formalizado en el marco de la Ley de Violencia en Los Estadios. El tribunal de Garantía decretó 3 meses de investigación y le prohibió al jugador acercarse a la víctima, un viejo funcionario del club.
A la salida de la audiencia, el fiscal a cargo de la causa, Andrés Gaete, se refirió a la condena o salidas que puede tener este caso. "La ley dice presidio menor en su grado medio, es decir, 541 días, Sin embargo, existen las posibilidades de arribar a salidas alternativas. Puede ser una suspensión condicional o un acuerdo reparatorio, aunque todo  depende de lo que quiera la víctima", precisó.

"Sanción donde duele"

Pero el deportista no solo tendrá una sanción judicial, pues el presidente de Provincial Curicó Unido, Pablo Milad, afirmó que esta agresión no se puede pasar por alto, pues hay una persona afectada. En ese sentido, dijo que la medida contra el jugador será tomada pronto. "La sanción  debe ser donde le duele a las personas. Puede ser económica o deportiva, pero eso lo vamos a ver en forma interna con la comisión de disciplina. Sabemos que los jugadores reaccionan de distinta manera, pateando puertas o quebrando vidrios, pero no podemos aceptar una agresión", sostuvo.
En tanto, el dirigente dijo que el funcionario agredido lleva muchos años en la institución y que será trasladado de puesto para evitar nuevos conflictos. De paso descartó que sea un trabajador conflictivo, recordando que está de control en una puerta complicada, donde todos quieren pasar gratis diciendo que son periodistas o familiares de los jugadores.

                                          Godoy está arrepentido de su accionar

                                          El jugador pasó la noche preso

                                          3 meses durará investigación




 
Subir