Más allá de que si viajó  solo o acompañado, el periplo del diputado Celso Morales nos dejó varias interrogantes. Por ejemplo, si es adecuado trasladarse a otro continente por un mes. En el informe oficial de la Cámara Baja quedó establecido que el parlamentario de la UDI se fue el 14 de octubre a Ginebra y que regresa el 14 de noviembre. ¿No será mucho tiempo fuera del país? No hay que olvidar que los legisladores deben visitar sus distritos y saber en terreno de los problemas de la gente que representa. Además, en el citado documento no dice cuál es el objetivo del viaje. No hay que olvidar que ese asunto lo pagamos todos los chilenos. Por eso mismo, sería un deber de Celso Morales informar a la ciudadanía cómo le fue en este viaje oficial cuando lo encontremos en Chile.

¿Viajes productivos o de placer?

Por ejemplo, algún ciudadano ha escuchado a algún concejal curicano exponer en el concejo municipal o en otro lugar sus experiencias en la Fiesta del Chivo de Malargue. Lo más probable es que no, pues nadie le ha pedido que lo haga. Pero, ¿quién fiscaliza eso? ¿el alcalde? A estas alturas da lo mismo, ya que todos sabemos que muchos fueron a otros países solo por placer. De lo contrario, sus traslados a China, Francia o Colombia se hubiesen materializados en proyectos concretos en Curicó. Si alguien puede nombrarme uno, tal solo uno, quedaría tranquilo.

Funcionaria y pareja

Entrando en un área más privada, muchos han criticado que la actual pareja de Celso Morales sea su asesora en la oficina parlamentaria que tiene la UDI en Curicó. ¿Por qué el cuestionamiento? Porque el sueldo de esa mujer es pagado con dinero de todos los chilenos. Para hacerlo más gráfico, sería bien visto que usted tenga de asesora en el trabajo a su esposa (o). Lo más probable es que su respuesta sea un no rotundo. Por eso mismo, sería recomendable que el honorable le busque trabajo en otro lugar a su pareja. Solo se pide sentido común y, de esa forma, se terminan los pelambres.

Juan Sebastián Cofré
Periodista
Licenciado en Comunicación Social
Docente Instituto Profesional AIEP
Director Curicó Sin Censura





 
Subir