A penas conocida la denuncia, la Fiscalía regional dispuso que peritos de la Policía de Investigaciones de Santiago se trasladen hasta Río Claro, específicamente el sector El Aromo, para levantar evidencias y tomar muestras que permitan, por un lado, conocer las reales causa que originaron la rotura de un ducto de la Empresa Nacional de Petróleos Enap y, por otro lado, conocer el real daño ambiental causado.



¿Accidente o dolo?

El fiscal jefe Talca, Héctor de la Fuente, señaló que “ las acciones del Ministerio Público están destinadas a esclarecer  qué pudo haber ocurrido y para eso es necesario establecer quién es responsable de esta rotura, si é es o no producto de una acción dolosa o una acción culposa ya que ello va a tener directa incidencia en la forma de resolver este caso, situación que hoy está siendo investigada por especialistas. ¿Y quiénes son esos especialistas?, la Brigada Contra los delitos del medio Ambiente Bidema de la Policía de Investigaciones de Chile  quienes fueron coordinados a través de la fiscal de turno y también con el fiscal especializado en la investigación de delitos contra el medio ambiente", dijo.



Informe clave

Hasta la fiscalía local llegó la empresa Enap a presentar una denuncia en contra de quienes resulten responsables. Denuncia que se suma a la presentada este miércoles ante Carabineros por regantes de la zona. El ministerio Público se encuentra a la espera del informe final que tendrá que emitir la brigada especializada de la PDI con el fin de tomar una decisión jurídica respecto a esta investigación.
 
Subir